Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

García Belaúnde sobre Vilcatoma: "Mi programa se llamaría 'Vitocho les hace el 8 a todos'" (VIDEO)

"Hay 130 congresistas acá y cualquiera podría tener el mismo derecho de acceder al canal del Congreso, por suerte lo ven pocos", dijo

18 de Mayo del 2019 - 08:27 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo / Video: Correo - Canal N

Tras la ola de críticas al programa "Sin corrupción" que conduce la legisladora Yeni Vilcatoma en el canal del Congreso de la República, el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, dijo que "no tendría un programa", debido a que no posee tiempo para ello.

Francesco Petrozzi califica como "talk show" a programa de Vilcatoma: "Es la 'Gisela' del siglo XXI" (VIDEO)

Ante la pregunta si quisiera tener un programa en el canal del Parlamento, el legislador de AP aseguró sonriente: "(Risas) ...no tengo tiempo la verdad.... (Se llamaría) 'Vitocho con el público les hace el ocho a todos', 'Vitocho les hace el ocho a todos' jajaja... No he visto el programa (de Vilcatoma), no veo el canal del Congreso, solo a veces para el debate".

A decir del congresista todos los programas del canal del Congreso tienen que tener un filtro. "Evidentemente tiene que existir un filtro. El Congreso no puede usar el canal del Parlamento para atacar al Gobierno, ni el Canal 7 que es del Gobierno, debe usarse para atacar al Congreso. Creo que va de ida y de vuelta", refirió.

Víctor Andrés García Belaúnde consideró que "hay 130 congresistas acá y cualquiera podría tener el mismo derecho de acceder al canal del Congreso, por suerte lo ven pocos".

Por su parte, el congresista Pedro Olaechea sostuvo que montar un programa es un esfuerzo bastante grande y añadió que en el país hay libertad de opinión, por lo que no se puede callar una voz.

Reunión con premier

De otro lado, el congresista Víctor Andrés García Belaúnde señaló que el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry no sabe lo que se acordó en la reunión de los voceros con el premier Salvador Del Solar. Asimismo, indicó que la reunión ha sido provechosa y que no se acordó aprobar algo puntual. 

Lo más leído