García Belaúnde: "Podrían pedir prisión preventiva para Alan García"

El legislador dijo que las autoridades judiciales podrían formular ese pedido para garantizar presencia del exmandatario en el proceso
García Belaúnde: "Podrían pedir prisión preventiva para Alan García"

García Belaúnde: "Podrían pedir prisión preventiva para Alan García"

03 de Diciembre del 2018 - 13:39 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, no descartó la posibilidad de que el Poder Judicial ordene prisión preventiva contra Alan García luego del rechazo de su pedido de asilo.

Dijo que ha quedado claramente demostrado que el expresidente intentó eludir a la justicia cuando solicitó el asilo a Uruguay; debido, a lo cual, el Poder Judicial podría tomar nuevas medidas para garantizar su presencia en el proceso que se le sigue.

"Con el antecedente de su intento de fuga, de evitar a la justicia (por su pedido de asilo), evidentemente, los jueces pueden cambiar de parecer, pueden pedir una prisión preventiva para asegurar su presencia en el proceso", manifestó.

"La decisión ha sido muy bien pensada" 

Más adelante, García Belaúnde calificó de acertada la decisión de Uruguay sobre negar el asilo político al exjefe de Estado peruano.

"La decisión ha sido muy bien pensada de dejar de lado su tradición de asilo, para imponer una política diferente ante una corrupción que afecta, incluso, a ellos mismos", agregó. 

Lo más leído