García respalda a Salaverry: "Pertenecí a FP y conocía cómo se direccionaba"

La congresista de Cambio 21 afirmó que, cuando estuvo en las filas de Fuerza Popular, "todo era coordinado"
García respalda a Salaverry: "Pertenecí a FP y conocía cómo se direccionaba"

La congresista dijo que Fuerza Popular es una bancada "sometida". (Foto: Renzo Salazar / GEC)

09 de Septiembre del 2019 - 23:22

La congresista Maritza García (Cambio 21) respaldó las declaraciones del extitular del Parlamento Daniel Salaverry, quien reveló que Fuerza Popular mostró intención de adelantar las elecciones generales desde agosto del año pasado. 

"En su momento, yo hice las revelaciones similares a las que hoy ha esbozado el expresidente del Congreso Daniel Salaverry. Yo me mantengo firme en lo que en su momento señalé, porque pertenecí a la bancada de Fuerza Popular y conocía obviamente cómo se direccionaba", señaló a Canal N.

La legisladora consideró que Salaverry es el más indicado para referirse a la bancada naranja debido a que ha sido "cercano" al grupo cuando asumió como portavoz titular. 

Maritza García recordó que para la votación de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, no hubo "libertad de poder elegir a conciencia". 

"Ellos eran una bancada muy 'disciplinada', muy sometida. Mientras estuve ahí, sí todo era coordinado. Ahora que la señora Keiko Fujimori está privada de su libertad, no sé si tendrá un celular desde el cual pueda seguir direccionando a la bancada", afirmó. 

Lo más leído