El exministro negó haber tenido contacto con el presidente Pedro Castillo al llegar a la Comisión de Fiscalización.
El exministro negó haber tenido contacto con el presidente Pedro Castillo al llegar a la Comisión de Fiscalización.

El exministro de Transportes y Comunicaciones Geiner Alvarado aseguró que siempre está dispuesto a responder a todas las citaciones, tanto en el Ministerio Público como en el Congreso, por las investigaciones que lo involucran por presuntos actos de corrupción.

“He estado asistiendo a todas las citaciones. Son testigos que hemos participado en las múltiples diligencias que nos ha pedido el Ministerio Público, también en la (fiscalía) supranacional y también aquí en el Congreso, en la Comisión de Fiscalización”, aseguró ante la prensa este miércoles.

Pocos minutos antes de las 9 a.m., Geiner Alvarado llegó al Poder Legislativo por la citación de la Comisión de Fiscalización que agendó la toma de su testimonio como parte de las investigaciones por la presunta existencia de una organización criminal que permitió la licitación de obras de forma irregular.

Declaraciones De Geiner Alvarado

“Esta es la segunda vez (ante la Comisión de Fiscalización) y siempre a disposición de venir”, reiteró el exministro que ocupó los sectores Vivienda, Construcción y Saneamiento; así como Transportes y Comunicaciones.

Alvarado negó haber estado en contacto con el presidente de la República, Pedro Castillo, tanto presencialmente en Palacio de Gobierno o por teléfono.

El exministro, así como Pedro Castillo y otros implicados cercanos al jefe de Estado han sido incluidos en una investigación en la Fiscalía de la Nación por presunta organización criminal y otros delitos.

Esto, luego que se conociera la supuesta existencia de actos ilícitos que permitieron licitaciones irregulares en jurisdicciones como Anguía.

TAGS RELACIONADOS