Geiner Alvarado fue censurado por el Congreso. (Foto: Congreso)
Geiner Alvarado fue censurado por el Congreso. (Foto: Congreso)

Percy Ipanaqué, abogado del exministro de Transportes Geiner Alvarado, aseguró que los 36 meses de impedimento de salida del país que dictó el Poder Judicial contra su patrocinado este viernes eran “algo previsible”.

En diálogo con RPP Televisión, indicó que el exfuncionario se encuentra “tranquilo”, conforme con la decisión del juez Juan Carlos Checkley y no teme ningún tipo de medida restrictiva en su contra.

“La situación era algo previsible, mi patrocinado se encuentra tranquilo, él no le teme a ningún tipo de medida restrictiva. Está conforme con lo que ha dictado por parte del juez, era lo que esperábamos por cuanto queremos seguir colaborando con la justicia y evitar cualquier tipo de peligro procesal, fuga o riesgo de que puedan seguir que va a obstruir la investigación”, expresó.

“Nosotros estamos conformes, lo que sí queremos resaltar es que el juez ha dictado esta medida por cuanto se trata de diligencias preliminares. Recalca el magistrado que existen sospechas firmes”, agregó.

Declaraciones del abogado de Geiner Alvarado
Percy Ipanaqué, abogado del exministro de Transportes Geiner Alvarado, aseguró que los 36 meses de impedimento de salida del país que dictó el Poder Judicial contra su patrocinado eran “algo previsible”. (Video: RPP TV)

Como se recuerda, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó 36 meses de impedimento de salida del país contra el exministro de Transportes, en el marco de la investigación por el presunto delito de organización criminal en agravio del Estado.

El Ministerio Público pidió dicha medida restrictiva para proteger la investigación, poco después de que el Congreso censurara a Geiner Alvarado, por los presuntos actos irregulares que habría cometido cuando fue ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El exfuncionario es investigado junto al presidente Pedro Castillo por supuestamente haber dispuesto que funcionarios y empresarios se beneficiaran con proyectos licitados en la Municipalidad de Anguía (Chota, Cajamarca), Chachapoyas (Amazonas) y otras localidades.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo