Abogado de Alan García denunciará penalmente al juez Juan Sánchez Balbuena y a fiscal José Domingo Pérez
Abogado de Alan García denunciará penalmente al juez Juan Sánchez Balbuena y a fiscal José Domingo Pérez

, ahora abogado de los bienes patrimoniales del fallecido expresidente , denunciará penalmente a juez Juan Sánchez Balbuena y a fiscal 

El abogado quien declaró a Correo, manifestó que la denuncia será por los delitos de prevaricato y abuso de autoridad, aunque no tiene una fecha fija para realizarlo.

"El juez Juan Sánchez Balbuena y el fiscal José Domingo Pérez serán denunciados penalmente, la denuncia va a ser por sus acciones irregulares y conductas; el juez no puede extralimitarse de sus atribuciones, como tampoco el fiscal, cuando ellos no observan la ley se salen de la ley están cometiendo irregularidades, eso encuadraría en el delito de prevaricato y abuso de autoridad, será una denuncia penal, no tengo una fecha determinada para presentar pero si lo haré", confirmó Vélez a Correo.

También se refirió a las declaraciones de Jorge Barata, en el que confía que el exhombre fuerte de Odebrecht en el Perú dirá la verdad.

"(Jorge Barata), no va a inculpar a Alan García, pues él nunca recibe de Odebrecht ni de ninguna persona, él no ha recibido ningún centavo y esto tiene que ser corroborado por Barata; no va a mentir ni va calumniar", aseguró.

También desmintió los rumores de las redes sociales donde aparece en unas imágenes en el hospital Casimiro Ulloa, en el que supuestamente se hacía pasar por médico.

"Al fallecer Alan García, el fiscal solicitó que un familiar y el abogado estuvieron presente ene la diligencia del levantamiento del cadáver, estuvo Alan Raúl, su hijo y yo, y han sacando foto de la necropsia de ley, haciéndolas pasar de que yo estuve como galeno. Por favor, quiero desmentir eso", aclaró a Correo.

Más datos

- La denuncia hacia las autoridades la hará en coordinación con su colega Eramso Reyna.

-Confirmó que él y Reyna ya no son abogados de García porque ya no existe el exmandatario, entonces estarán en defensa legal  a favor de los bienes de Alan García, de los hijos y esposa del expresidente ya que ellos recibirían el patrimonio del extinto jefe de Estado.

-Aclara Vélez que ahora defiende el honor de Alan García.

-También tiene conocimientos sobre sus memorias.

-Sabía que García tenia colección  de armas, y algunas de las cuales se lo regalaron el expresidente  cubano Fidel Castro y un almirante peruano pero desconoce el tema de las armas robadas.