General en retiro que denunció a Edwin Donayre: "Me decía que me iban a dar de baja por las investigaciones"
General en retiro que denunció a Edwin Donayre: "Me decía que me iban a dar de baja por las investigaciones"

Francisco Vargas, el general en retiro del Ejército Peruano quien denunció a por el robo de combustible en el 2006, rompió su silencio para asegurar que fue víctima de amenazas por el caso Gasolinazo.

En el dominical Panorama, el militar quien detectó el millonario robo indicó que el ahora desaforado congresista de APP se jactaba de su lenguaje de cuartel y pensaba que la justicia nunca llegaría.

"Me decía general traidor. Decirle traidor a un militar es lo peor que le pueden señalar. Donayre se jactaba de su lenguaje de cuartel", sostuvo.

Incluso, refirió que Donayre le había increpado que le podrían dar de baja por la denuncia.

"Él me decía por las investigaciones te vamos a dar de baja. Bueno pues, pero igual yo cumplí con mi deber", mencionó.

Luego, Francisco Vargas pidió a Edwin Donayre ponerse a derecho por el honor de haber sido un miembro del Ejército Peruano.

"Le diría que se presente si le queda un poco de honor, dignidad", manifestó. 

El caso Gasolinazo se evoca al año 2006 cuando Donayre tenía a su cargo la Región Militar Sur, a la cual se le asignó galones de combustible valorizados en S/2’571,000; sin embargo, 44 mil galones desaparecieron. Por ello, el 27 de agosto el Poder Judicial sentenció al legislador y pidió retirarle su inmunidad para hacer efectiva la condena de cinco años y seis meses.