Insólito. El Director de la Policía Nacional, Raul Salazar, confirmó hoy que ordenó el relevo de siete altos mandos policiales, tras el fallido operativo en La Parada del pasado jueves, por las imágenes que vio en televisión.
Salazar confirmó a Canal N que la intervención en la acción conjunta con la Municipalidad de Lima, para colocar bloque de concreto en los alrededores del exmercado mayorista, no fue autorizada por el Comando Policial.
El jefe policial confirmó además que la decisión de retirar a los generales encabezados por el jefe de la Sétima Región Policial, el general Aldo Miranda, fue por las informaciones que obtuvo por TV.
Consultado sobre quién dio la orden del operativo, Salazar respondió que el órgano de control (Inspectoría Policial) investiga y sostuvo que no quería adelantar juicios irresponsablemente.
Sin embargo, cuando le pidieron que explicara por qué ya hizo los cambios en los altos mandos respondió: "Hice cambios en base a lo que he visto por televisión y lo que pude constatar en el lugar".