George Forsyth, candidato de Victoria Nacional, se indignó por el precio del balón de gas. (Foto: Archivo de GEC)
George Forsyth, candidato de Victoria Nacional, se indignó por el precio del balón de gas. (Foto: Archivo de GEC)

, candidato a la presidencia de la República por Victoria Nacional, expresó su indignación por el elevado que afecta la economía de los peruanos en plena pandemia por la .

MIRA: Familia denuncia que mujer fue velada viva en San Martín: “Una persona muerta no puede tener saturación de 86″

“Esto es lo peor que puede estar pasando. Desde que inició la pandemia, cada miércoles, está subiendo el gas. Ayer subió nuevamente, está llegando a costar 50 soles, nos están agarrando de tontos. El gas es peruano, viene de Cusco, dicho sea de paso, el balón cuesta más de 60 soles y por la ineficiencia del Estado no (se) puede construir una tubería y todo el sur, de donde viene el gas, ni siquiera lo tiene”, inició el aspirante presidencial.

“Este gas que es de todos los peruanos, ahora nos dicen que el precio internacional subió, ¡pero si es peruano! Si está acá en el país, por qué nos venden a un precio internacional, nos están viendo la cara de tontos, agregó.

George Forysth - CORREO
“El gas es peruano y el precio debe ser nacional, no internacional”, dijo el candidato a la presidencia.

El exalcalde de La Victoria, en su visita a Nuevo Chimbote, también pidió que el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, y al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) a que expliquen sobre el alza en el precio.

“Ahora exigimos al ministro que venga y nos dé las explicaciones, Osinergmin también. Que explique por qué sube el gas y nos mete el cuento que es precio internacional, que en el hemisferio norte ahora es invierno y por eso hay mayor demanda, o nos mete el cuento que por la informalidad. Están haciendo lo que quieren con nosotros, el gas es peruano y el precio debe ser nacional, no internacional, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Huánuco: hombre de 57 años fallece por presunto paro cardíaco mientras esperaba ser atendido

TAGS RELACIONADOS