George Forsyth sobre Susana Villarán: "Los que han sido culpables que vayan a la cárcel"
George Forsyth sobre Susana Villarán: "Los que han sido culpables que vayan a la cárcel"

El alcalde de La Victoria se pronunció luego de que la Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva contra luego de que Jorge Barata confirmó que Odebretch dio dinero para la campaña del 'No Revocatoria' el 2013 a favor de la exalcaldesa.

Recordemos que la actual autoridad edil apoyó la campaña del 'No' el año 2013 al igual que los ex futbolistas de Alianza Lima, Yordi Reyna y Miguel Mostto.

Forsyth dijo que se sintió sorprendido por la situación judicial de Susana Villarán e indicó que la corrupción es un cáncer que vive el Perú en general y que se necesita drasticidad con los que son hallados culpables.

"Como muchos de los limeños que participamos por el 'No', todos nos sentimos sorprendidos al igual que muchos votaron por los ex presidentes que están presos y fugados. La corrupción es el cáncer que tiene el Perú pero hay gente que está muy comprometida en cambiar. Tenemos que ser drásticos y los que han sido culpables que se vayan a la cárcel", dijo Forsyth.

Sobre la exburgomaestre Villarán pesa una orden de impedimento de salida del país, dictada en noviembre del 2017 por 8 meses, pero que fue ampliado en julio del 2018 por 12 meses.

Villarán es investigada por la Fiscalía debido a los presuntos aportes irregulares que recibió de parte de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para financiar la campaña del “No” a la Revocatoria (2013).