George Forsyth tras juramentación de nuevo Gabinete: "Hay que dejar las peleas a un lado"
George Forsyth tras juramentación de nuevo Gabinete: "Hay que dejar las peleas a un lado"

El alcalde de La Victoria señaló que las confrontaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo deben quedar de lado, luego que el jefe de Estado,  tomó juramento al nuevo Gabinete ministerial de en Palacio de Gobierno, al mediodía de este jueves.

En ese sentido, indicó que a partir de ahora es necesario que todos trabajen de forma conjunta para sacar adelante al Perú.

"Ya han juramentado los nuevos ministros. A partir de ahora, todos nos debemos unir para sacar el país adelante. Los peruanos somos solidarios y hay que dejar las peleas a un lado", subrayó la autoridad edil en diálogo con Exitosa.

Luego, George Forsyth reconoció que existen muchas deficiencias para lograr objetivos; sin embargo, consideró que las dificultades podrán superarse. 

"Tenemos muchas deficiencias pero lo más importante es que tenemos un corazón enorme todos los peruanos. Vamos a salir adelante, soy muy optimista", mencionó.

Posteriormente, Forsyth refirió que como burgomaestre de La Victoria trabaja con los ministros de los diversos sectores.

"Estamos contentos, es importante tener este nuevo Gabinete. Como alcalde de La Victoria trabajamos con los ministros de los distintos sectores. El Perú debe caminar, ha estado detenido hace mucho tiempo. Con estos cambios se va a destrabar y se va a dar lo que la población necesita", sostuvo.

Este jueves, el presidente Martín Vizcarra tomó juramento al Gabinete de Zeballos Salinas. Cabe indicar que algunos ministros de la gestión de Salvador del Solar volvieron a asumir el cargo.

Entre ellos, el titular del Interior, Carlos Morán; Educación, Flor Pablo; Producción, Rocío Barrios Alvarado, y Salud, Zulema Tomás; de la Mujer Gloria Montenegro, entre otros.

Como se recuerda, el último lunes 31 de septiembre, Zeballos Salinas juró como presidente del Consejo de Ministros en reemplazo de Salvador del Solar tras la disolución del Congreso.

Ello luego que el Parlamento eligió a un miembro del Tribunal Constitucional, pese a que Vizcarra Cornejo adelantara que consideraría denegada la cuestión de confianza si se realizaba esa elección.