​Gerald Oropeza: Gobiernos de García, Toledo y Humala trabajaron con sus empresas
​Gerald Oropeza: Gobiernos de García, Toledo y Humala trabajaron con sus empresas

Los vínculos del prófugocon la política pone en la mira a veinticinco instituciones del Estado peruano quienes habrían trabajado con las empresas relacionadas al presunto narcotraficante.

Se conoce que las empresas vinculadas a la familia de Gerald Oropeza obtuvieron cerca de 177 licitaciones durante los gobiernos de los expresidentes,  y. También existen contratos que se firmaron durante el mandato del actual presidente , según indica El Comercio.

Entre las instituciones que contrataron los servicios de estas empresas se encuentra el Ministerio Público, entidad que firmó contratos con las empresas Sergero S.A.C y Salimp S.A.C por más de S/.152 millones entre los años 2004 y 2014.

En esta lista también se encuentra la Contraloría General de la República, entidad que facturó con Sergero S.A.C más de seis millones de soles en trabajos de jardinería, limpieza y fumigación. Estos contratos se realizaron entre los años 2012 y 2014.

De acuerdo a la declaración de funcionarios de dicha entidad, Sergero S.A.C cumplía con la todas las legalidades para obtener la licitación, además señalaron que Gerald Oropeza no figuraba como miembro de las empresas con las cuales se firmaron los contratos.