El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe felicitó hoy nuevamente a la Policía Nacional del Perú (PNP) por el trabajo que llevó a la captura de Gerald Oropeza y remarcó la "mezquindad" de quienes critican el trabajo policial.
"Me consta que ha habido altibajos, operaciones que no llegaron a su fin, pero que finalmente con la constancia, la paciencia, la inteligencia, un trabajo policial efectivo hemos podido culminar el éxito y objetivo que habíamos planeado", expresó.
Pérez Guadalupe felicitó también a la policía del Ecuador con la que siempre se mantuvo contacto y se hizo las coordinaciones para la captura del implicado en delito de narcotráfico.
Lea: José Pérez Guadalupe agradece a Ecuador: "Este es un trabajo conjunto de las dos Policías"
"He visto algunas noticias, no muchas en verdad, pero me da mucha pena la mezquindad de algunas personas, alguna de ellas políticos que pretenden soslayar el trabajo de la Policía, creo que como peruanos debemos resaltar los logros de nuestras instituciones y no pretender plantearle otros objetivos subalternos que no existen", dijo.
Además, José Luis Pérez Guadalupe reveló que en su momento de su captura a Gerald Oropeza no se le encontró documentos de identidad y se le incautó un equipo celular.
"Es falso que se haya entregado a la justicia, ya en Tumbes ha pasado por requisitoria y medicina legal, de aquí va a pasar a las oficinas de DIRINCRI", precisó el ministro.
En referencia a que la captura de Gerald Oropeza forma parte de redirigir la opinión pública de otros temas, el titular del Ministerio del Interior respondió que "ojalá tuviésemos cortinas de humo todos los días" y volvió a plantear una injusticia al no reconocer la labor policial.
Gerald Oropeza, conocido como "Tony Montana", fue entregado por las autoridades ecuatorianas con la presencia de un fiscal a cargo del caso. En el lugar lo esperaba también el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.
Como se recuerda, Gerald Oropeza estaba prófugo de la justicia peruana desde hace cuatro meses por el presunto delito de narcotráfico, un caso que llegó al dominio público por el ataque con explosivos lanzado contra su auto Porsche en febrero pasado, del que salió ileso.