Gerald Oropeza: Keiko Fujimori se declara indignada por penetración de narcos a los partidos
Gerald Oropeza: Keiko Fujimori se declara indignada por penetración de narcos a los partidos

Desde Ica, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó su indignación por el y el presunto financiamiento de los partidos políticos con dinero del narcotráfico.

“La verdad genera una gran indignación la penetración del narcotráfico. Esperamos que haya una investigación profunda al respecto y, nos ha generado también mucha indignación el asesinato del testigo relacionado al caso Oropeza”, declaró Keiko Fujimori desde el balneario de Huacachina.

En Ica, Keiko Fujimori  dio estas declaraciones al asistir a la entrega del sistema de bombeo de agua desde la laguna de Rincón Grande a la Huacachina, por parte de un colectivo ciudadano al gobierno regional de Ica, cuyo presidente, Fernando Cillóniz, representa a su partido político.

Esperamos que las autoridades tomen todas las medidas preventivas (sobre el caso Oropeza), para poder conocer de fondo”, insistió la lideresa de Fuerza Popular.

El caso Puno. Con referencia a los congresistas de Fuerza Popular que viajaron a Puno, Keiko Fujimori afirmó haberles pedido que devuelvan lo gastado para su viaje de representación.

“Ellos han informado que han viajado también para hacer trabajo de representación, pero quiero decirles que debido a la transparencia, yo mismo les he pedido a ellos que realice la devolución… para que no haya un mal entendimiento se ha procedido a la devolución de los pasajes, tan es así que cuando se ha evaluado la posibilidad de abrir una investigación, ésta se ha rechazado”, destacó.