Gerardo Sepúlveda, ex socio de PPK, no asistirá a la Comisión 'Lava Jato'

El empresario chileno fue citado este miércoles al Congreso
Gerardo Sepúlveda, ex socio de PPK, no asistirá a la Comisión 'Lava Jato'

Gerardo Sepúlveda, ex socio de PPK, no asistirá a la Comisión 'Lava Jato'

08 de Enero del 2018 - 11:15

El empresario chileno Gerardo Sepúlveda no se presentará a la citación de la comisión 'Lava Jato' del Congreso programada para este miércoles para responder por las siete asesorías que realizó la empresa Westfield, propiedad de Pedro Pablo Kuczynski , a la empresa brasileña Odebrecht cuando ejercía el cargo de ministro durante la gestión del exmandatario Alejandro Toledo.

La titular del grupo parlamentario, Rosa Bartra, dio a conocer a un medio local que Sepúlveda debió dar una respuesta la semana pasada, pero se excusó aduciendo que tenía pendiente "consultas legales" para tomar una decisión respecto a que si se someterá o no a responder las interrogantes de los integrantes de la comisión.

"Desde que empecé en Westfield en 1993, actué como gestor en muchas transacciones, en la mayoría no necesité una autorización. El Sr. Kuczynski nunca tuvo una duda de que yo iba a hacer algo incorrecto. Esta conversación de qué hacer o qué no hacer no existió porque yo nunca iba a hacer algo inadecudado o imprudente", declaró en una oportunidad el empresario, quien negó injerencia por parte de PPK en los contratos con Odebrecht.

Pandora Slam

Lo más leído