Gerardo Sepúlveda visitó la PCM en el 2005 cuando PPK era premier

Para junio de 2005 ya se había suscrito el contrato entre Westfield Capital, enpresa del presidente de la República, y la constructora Odebrecht
Gerardo Sepúlveda visitó la PCM en el 2005 cuando PPK era premier

Gerardo Sepúlveda visitó la PCM en el 2005 cuando PPK era premier

19 de Febrero del 2018 - 07:55 » Textos: Redacción Multimedia

Transcurría el 2005 durante el gobierno de Alejandro Toledo, mientras Pedro Pablo Kuczynski se desempeñaba como presidente del Consejo de Ministros cuando el empresario chileno Gerardo Sepúlveda visitó en dos oportunidades la PCM, que se ubicaba en la avenida 28 de Julio del distrito de Miraflores.

Según el reporte de visitas de esa época al que tuvo acceso el programa Cuarto Poder, el chileno llegó supuestamente para reunirse con el hoy jefe de Estado.

Para ello, Sepúlveda dijo que llegaba a reunirse con una funcionaria del gabinete de asesores de la PCM, María Vesga Gatti, quien dijo no saber por qué el socio de PPK tomaba su nombre para el ingreso. “Nunca, nunca he tenido una reunión laboral con el señor Sepúlveda. Me extraña, realmente me extraña, me llama profundamente la atención que la empresa de seguridad haya registrado que el señor Sepúlveda venía a la PCM a verme”, indicó.

Según el reporte de Jimmy Martínez García, exefectivo de seguridad de la PCM, la primera visita ocurrió el 2 de setiembre de 2005 a las 5:43 p.m. Esta reunión duró alrededor de tres horas. Posteriormente, el 5 de octubre del mismo año, el chileno ingresó a las 8:01 p.m. y se retiró a las 9:00 p.m. En estas dos oportunidades fue recibido por Vesga Gatti.

Es preciso recordar que para junio de 2005 ya se había suscrito el contrato entre Westfield Capital y Odebrecht, para las asesorías respecto a la construcción de los tramos II y III de la Interoceánica Sur.

Cabe indicar que el pasado 21 de diciembre, durante el proceso de la vacancia, Kuczynski señaló en el Parlamento que existió una muralla entre las actividades de su empresa Westfield Capital y la de Gerardo Sepúlveda, First Capital, y la relación con Odebrecht.

Sin embargo, el reportaje emitido revela todo lo contrario y corrobora que Sepúlveda siempre fue muy cercano a PPK.

Pandora Slam

Lo más leído