Chávez Arévalo llegó cuando se produce una nueva sesión de Consejo de Ministros en la sede del Ejecutivo.  (Fotos: Anthony Niño de Guzmán  / @photo.gec)
Chávez Arévalo llegó cuando se produce una nueva sesión de Consejo de Ministros en la sede del Ejecutivo. (Fotos: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

El gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, ingresó a Palacio de Gobierno la mañana de este miércoles. En declaraciones a la prensa, antes de su ingreso, señaló que brindaría detalles de su visita a su salida del lugar.

La llegada de Chávez Arévalo se da una semana después de que el Poder Judicial dictara ocho meses de impedimento de salida del país en su contra y luego de que la Fiscalía allamara su vivienda para conseguir más pruebas de su injerencia en el favorecimiento de un contrato para Heaven Petroleum Operators (HPO), propiedad de Samir Abudayeh.

La llegada del funcionario se da cuando se ha programado una sesión del Consejo de Ministros desde las 8:30 de la mañana de hoy. Esta reunión es presidida por el presidente Pedro Castillo.

La fiscal anticorrupción Norah Córdova imputa a Hugo Chávez el delito de colusión, junto al empresario Samir Abudayeh, la lobista Karelim López, el productor de palma aceitera Gregorio Sáenz Moya, entre otros.

En las últimas semanas, un reportaje de Panorama reveló una serie de declaraciones de Chávez en las que afirma que tiene la confianza del presidente Castillo y descarta renunciar pese a los cuestionamientos.

“Yo me voy al día siguiente de que se vaya el presidente de este país (Pedro Castillo); gozo de la confianza del presidente”, manifestó, según reveló el referido programa.