Tommy Deza Sandoval involucrado en la contratación de Karen Uribe. (Foto: Panorama)
Tommy Deza Sandoval involucrado en la contratación de Karen Uribe. (Foto: Panorama)

El dominical Panorama reveló que el renunciante gerente general de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), Tommy Deza Sandoval, contrató a su pareja y le ofreció una serie de cargos a elegir.

Panorama reveló unos chats de Tommy Deza y, según el dominical, su pareja Karen Uribe donde ambos coordinan la contratación de esta última.

“¿Qué espacio como jefe me tienes?”, se lee en la conversación por parte de Uribe. En respuesta, Deza Sandoval dice lo siguiente: “Busca en qué la haces, plis”.

Al ser abordado por un reportero del dominical, Deza Sandoval rechazó esta acusación y dijo que no había tráfico de influencias. Sin embargo, los chats demuestran otra cosa.

En uno de los mensajes difundidos por Panorama también se aprecia que Deza envió una lista de cargos a Uribe. Esto para que presuntamente escoja el lugar a postular.

“Has llegado como caída del cielo... paso tu CV como jefe de unidad de abastecimiento de Sunarp, te interesa”, se lee en uno de los chats.

Al no tener los suficientes documentos para este puesto, Uribe escribió que prefería la Oficina General de Administración (OGA) o la de Jurídica.

El 1 de marzo de 2023, en una resolución, se designó a Karen Uribe como Coordinadora General de la Oficina de Asesoría Jurídica de Sunarp.

Cabe señalar que Tommy Deza Sandoval renunció al cargo tras ser abordado por Panorama y conocer la existencia del reportaje que se emitió este domingo 19 de marzo.






TAGS RELACIONADOS