La Municipalidad de Lima emitió un comunicado respecto a la última polémica que envuelve a los trabajadores municipales de la anterior gestión, presidida por Susana Villarán.
“Lo que se ha comunicado oportunamente es la no renovación de contratos administrativos que habían vencido el 31 de diciembre de 2014, pero que fueron ilegalmente ampliados con una adenda suscrita por la ex alcaldesa Susana Villarán”, señala parte de la misiva.
Para ello, la comuna limeña, ahora bajo gestión de Luis Castañeda, citó el Artículo 30 del Decreto Legislativo N° 955, Regla de Fin de Mandato, en el que se lee que: “Durante el último año de gestión se prohíbe efectuar cualquier tipo de gasto corriente, entre ellos el de renovación de cualquier tipo de contrato, que implique compromisos de pago posteriores a la finalización de la Administración, de acuerdo con la ley de presupuesto y con las normas del Sistema Nacional de Control (Contraloría), exceptuándose de esta regla los casos de jubilación de trabajadores que satisfagan los requisitos de Ley”.
La gestión de Luis Castañeda afirma que con esta prórroga de contratos se busca “provocar resistencias y alteraciones para la Gestión Municipal entrante en materia laboral y de provisión de servicios, con efectos de boicot y sabotaje sobre la nueva Gestión Municipal. Los ciudadanos de Lima deben saber que estas acciones podrían constituir parte de los “candados” mencionados por la alcaldesa saliente en el video de la conferencia de término de su mandato, propalado en medios de comunicación, en días pasados”.
También denunciaron que “los representantes de la autoridad entrante dejaron constancia en el Acta de Transferencia que la autoridad saliente incumplió con las reglas de fin de mandato al no haber entregado la totalidad de las cartas de no renovación al personal CAS y SP que les correspondía entregar, sobre contratos que tienen fecha de vencimiento al 31 de diciembre del 2014”.
Acusaron que “la alcaldesa y el gerente municipal salientes incumplieron las normas antes señaladas y desconocieron los acuerdos adoptados en el seno de la Comisión de Transferencia que están registrados bajo vía notarial”.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/U5H5SHWOQNALRLURYKFPQT5YVE.jpg)
