El 67% de la población opina que se debería convocar a nuevas elecciones, según Ipsos

Encuesta también revela que aprobación de PPK bajó a 18%, el nivel más bajo desde que asumió su mandato
El 67% de la población opina que se debería convocar a nuevas elecciones, según Ipsos

El 67% de la población opina que se debería convocar a nuevas elecciones, según Ipsos

17 de Diciembre del 2017 - 11:19 » Textos: Redacción Correo

A pocos días de debatirse la solicitud de vacancia del Presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por supuesta incapacidad moral, hoy se conocieron los resultados de una nueva encuesta realizada por IPSOS, los cuales no favorecen al mandatario. 

De acuerdo a este sondeo de opinión, la aprobación a la gestión de PPK bajó 9 puntos y se sitúa en 18% (el nivel más bajo desde que asumió la Presidencia de la República); mientras que la desaprobación llegó a la histórica cifra de 75%

Respecto a la actual situación política en torno a los presuntos pagos que habría recibido PPK de la empresa brasileña Odebrecht - en el marco del caso Lava Jato - el 57% de los consultados opinan que debe dejar el Gobierno; en tanto, el 41% considera que el Presidente debe continuar hasta el 2021. 

NUEVAS ELECCIONES  

Llama considerablemente la atención que el 67% de la población encuestada quiere que se debe convocar a nuevas elecciones generales. Solo el 30% piensa que el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, debería asumir la presidencia hasta el 2021. 

Otro dato que revela la encuesta de IPSOS es que el 61% considera que PPK debería disolver el Congreso y convocar nuevas elecciones parlamentarias, a diferencia de un 36% que quiere que el Congreso actual - de mayoría fujimorista- continúe hasta el año 2021.

Esta encuesta urbano-rural se aplicó a 1287 personas, entre el 13 y 15 de diciembre. 

Lo más leído