El 67% de la población opina que se debería convocar a nuevas elecciones, según Ipsos
El 67% de la población opina que se debería convocar a nuevas elecciones, según Ipsos

A pocos días de debatirse la solicitud de  por supuesta incapacidad moral, hoy se conocieron los resultados de una nueva encuesta realizada por , los cuales no favorecen al mandatario. 

De acuerdo a este sondeo de opinión, la aprobación a la gestión de PPK bajó 9 puntos y se sitúa en 18% (el nivel más bajo desde que asumió la Presidencia de la República); mientras que la desaprobación llegó a la histórica cifra de 75%

Respecto a la actual situación política en torno a los presuntos pagos que habría recibido PPK de la empresa brasileña  - en el marco del caso Lava Jato - el 57% de los consultados opinan que debe dejar el Gobierno; en tanto, el 41% considera que el Presidente debe continuar hasta el 2021. 

NUEVAS ELECCIONES  

Llama considerablemente la atención que el 67% de la población encuestada quiere que se debe convocar a nuevas elecciones generales. Solo el 30% piensa que el , debería asumir la presidencia hasta el 2021. 

Otro dato que revela la encuesta de IPSOS es que el 61% considera que PPK debería disolver el  y convocar nuevas elecciones parlamentarias, a diferencia de un 36% que quiere que el Congreso actual - de mayoría fujimorista- continúe hasta el año 2021.

Esta encuesta urbano-rural se aplicó a 1287 personas, entre el 13 y 15 de diciembre.