GFK: Keiko Fujimori 37%, PPK 15.1% y Verónika Mendoza 15%
GFK: Keiko Fujimori 37%, PPK 15.1% y Verónika Mendoza 15%

El último simulacro de votación de la encuestadora GFK confirma el crecimiento sostenido de la postulante presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, quien ahora pugna por el segundo lugar de las preferencias electorales con el postulante de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski.

Según Datum, PPK sumaría 15,1% de votos y la aspirante presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza obtendría el 15% de las preferencias electorales.

Es Alfredo Barnechea, el postulante de Acción Popular, quien ahora sólo registraría el 10,1% de las preferencias electorales y cae casi 4 puntos en sólo un mes. Al candidato de la lampa le sigue el líder de la Alianza Popular, Alan García, con 5,9%.

En sexto lugar aparece Gregorio Santos de Democracia Directa con 3,1% de los votos emitidos. Más abajo, el ex presidente Alejandro Toledo, candidato de Perú Posible, con 0,8% de votos.

Un 1% de votantes optaría por otros candidatos, mientras que 11,9% votaría en blanco o viciado.

KEIKO PRIMERA. Pero según el simulacro de votación la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtiene el 37.1 de intención de voto mientras que en marzo llegaba al 35%.

Ficha técnica: Muestra: 1.828 encuestas efectivas nacional urbano y rural. Margen de error: +/- 2,3%. Nivel de confianza: 95%. Trabajo de campo: del 28 al 30 de marzo del 2016.