Gilbert Violeta admite que hubo falta de "madurez política" para el análisis del proyecto de JNJ
Gilbert Violeta admite que hubo falta de "madurez política" para el análisis del proyecto de JNJ

El legislador de Peruanos por el Kambio, reconoció que hubo una falta de "madurez política" en el Congreso de la República para el análisis del proyecto de ley de la  (JNJ) remitido por el Ejecutivo.

Mencionó que esa "inmadurez" respondería, entre otros motivos, al poco tiempo que han tenido las comisiones de Justicia y Constitución para realizar ese análisis.

"Habido una falta de madurez política para enfrentar una reforma muy importante. Hemos reclamado ausencia de diálogo al interior de la bancada, en la Comisión de Constitución y en la Comisión de Justicia", sostuvo el parlamentario en diálogo con RPP.

Cabe precisar que el presidente Martín Vizcarra remitió ese proyecto de ley al Parlamento el 18 de diciembre pasado. Cuyo tema fue sometido a un referéndum el 9 de diciembre de 2018.

Calificación de Academia de la Magistratura

Luego, Gilbert Violeta consideró que el dictamen de la JNJ que será debatido la tarde de este viernes en el Pleno, debería incluir como requisito para quienes aspiran a ser jueces y fiscales, una calificación de la Academia de la Magistratura.

"Uno de los requisitos que deberíamos imponer quienes van a acceder a ser jueces y fiscales es que tengan previamente una calificación de la Academia de la Magistratura", remarcó.

El último jueves, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó para este viernes a los titulares de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, y de Justicia, Alberto Oliva, respectivamente con el objetivo de discutir el dictamen de la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia.