Violeta sobre convocatoria laboral del Congreso: "Tiene que ser anulada" (VIDEO)

El congresista de Concertación Parlamentaria  sostuvo que la convocatoria laboral anunciada por  para cubrir 209 plazas en el Congreso de la República debe ser descartada.

"Creo que esa convocatoria tiene que ser anulada y, más bien, decirle a quienes de buena fe han intentado o piensan postular a dicha convocatoria, que no lo hagan, porque esa convocatoria, si prospera, será anulada en algún momento", manifestó.

Asimismo, Violeta López puntualizó que las próximas autoridades que encabecen el Parlamento tendrán que analizar y desestimar tal convocatoria laboral.  

"La próxima Mesa Directiva, que estoy seguro no la va a dirigir el señor (Daniel) Salaverry, va a tener que revisar esta convocatoria y la va a tener que anular. Lamento que se juegue con la expectativa de los profesionales que de buena fe quisieran presentarse, pero que en este caso no corresponde", expresó.

Violeta recordó que se está realizando la reforma institucional del Parlamento, medida que, según el parlamentario de Concertación Parlamentaria, "supone reducir o ajustar el número de profesionales", mas "no incrementarlo".