Gilbert Violeta: Vicente Zeballos parece "carbonero" que  asesor legal
Gilbert Violeta: Vicente Zeballos parece "carbonero" que asesor legal

El legislador de la bancada Contigo cuestionó de forma severa al ministro de Justicia al comentar la insistencia del presidente Martín Vizcarra sobre el adelanto de elecciones.

Durante una entrevista en Canal N, el parlamentario consideró que Zeballos no está asesorando de manera adecuada al jefe de Estado, pues, de lo contrario, Vizcarra no pensaría condicionar el adelanto de elecciones a una cuestión de confianza.

"El presidente Vizcarra ha dejado entrever que tiene lista la cuestión de confianza (...) una reforma constitucional no puede ser impuesta, debería ser dialogada y una reforma constitucional, según la Constitución, no puede ser objetada por el presidente de la República", agregó. 

Incluso, dijo que el titular de Justicia parece ser más el "carbonero" que el asesor legal del mandatario, ya que éste tiene posiciones alejadas a la ley sobre el tema.

"El ministro de Justicia parece ser más el carbonero que el asesor legal, porque a veces tiene posiciones mucho más extremas, alejadas de la ley", subrayó el parlamentario al tiempo de lamentar la posición de Vizcarra.

"El ministro de Justicia debería asesorar al presidente, decirle como Ejecutivo, no podemos hacer una cuestión de confianza sobre reforma constitucional", añadió.

"Vizcarra ha dado entrevistas para decir: 'voy a tomarme un café con Olaechea'" 

De otro lado, Gilbert Violeta avizoró que la reunión entre el presidente Vizcarra y el titular del Parlamento, Pedro Olaechea, no tendrá resultado positivo. Además, señaló que el jefe de Estado ha accedido a reunirse con Olaechea por un "clamor generalizado".  

"El diálogo ha sido propuesto por el señor Olaechea y ante el clamor casi generalizado de que haya diálogo, el presidente accedido, pero ha dado entrevistas para decir: 'voy a tomarme un café con Olaechea, pero no esperen nada de este diálogo'. Ha dicho, ya tengo informes que dan cuenta que como Ejecutivo, presidente se puede plantear las cuestiones de confianza. Eso es claramente inconstitucional", enfatizó.

El último miércoles, se conoció que ese encuentro se realizaría el 2 de septiembre próximo. En la cita se tiene previsto que ambos dialoguen sobre el adelanto de elecciones y demás temas.