Imagen
Imagen

El oficialista Gino Costa afirmó que el Congreso ha tenido un gran retroceso al archivar dictámenes de proyectos enfocados a la lucha contra la violencia contra la mujer. Sostuvo es momento de que el Parlamento, de mayoría fujimorista, evalúe las decisiones que ha tomado en torno a las iniciativas legislativas que están pendientes.

"Es una buena oportunidad para que se revise la decisión del Congreso, por iniciativa de la mayoría, de encarpetar proyectos que establecían reducir beneficios de agresores sexuales. Yo creo que ha sido un gran retroceso de parte del Congreso, y deberíamos revisar ese y más proyectos que están pendientes", señaló a este diario.

Añadió que su bancada espera la revisión de un proyecto de ley, presentado por el congresista Moisés Guía Pianto, para declarar imprescriptibilidad de las denuncias sobre casos de violación contra las mujeres.

"Tenemos que generar conciencia de que nunca ha ninguna justificación para agredir a una mujer. Es una obligación de los varones saberlo y actuar adecuadamente, como de la mujer exigir el respeto debido. El machismo es lo que está detrás de esta violencia y debe ser erradicado", añadió. 

Asimismo, espera que la constitución de la Comisión de Gobierno de Alto Nivel articule acciones efectivas para este tema.

"Creo que la Comisión que preside la premier Mercedes Aráoz nos va ayudar a tener una agenda de qué tenemos que hacer como sociedad y como Estado, para brindarle mayor protección a las mujeres", indicó.

TAGS RELACIONADOS