Gino Costa renuncia a bancada de PPK por indulto a Alberto Fujimori (VIDEO)

Costa se suma así a los oficialistas Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos. Es la tercera baja tras dimisiones de Vicente Zeballos y Alberto de Belaunde. Guido Lombardi sí seguirá

26 de Diciembre del 2017 - 07:44 » Textos: Gabriel Mazzei » Fotos: Correo

La bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) perdió ayer a su tercer miembro a raíz del indulto humanitario concedido por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al exmandatario Alberto Fujimori Fujimori.

Esta vez se trata del congresista Gino Costa, quien a través de su cuenta en Twitter expresó su disconformidad con la decisión del jefe de Estado.

No obstante, aclaró que respeta la “prerrogativa del presidente”, pero no comparte la forma en que se ha tomado esta decisión.

“Respeto la prerrogativa del presidente de conceder el indulto humanitario, pero no comparto la manera como se ha ejercido. Lamento tener que anunciar que en los próximos días formalizaré mi renuncia a la bancada de Peruanos Por el Kambio”, precisó Costa en su cuenta de la mencionada red social.

Justamente fue Costa quien, el último lunes, reveló que en la reunión que mantuvo el presidente Pedro Pablo Kuczynski con los ministros y congresistas oficialistas en Palacio de Gobierno sí se habló del indulto al expresidente Alberto Fujimori.

“Discutiendo cosas que tienen que ver con la política. Bueno sobre eso (el indulto), yo me imagino que Palacio tendrá algo que decir”, aseguró el también excandidato a la alcaldía de Lima.

¿DIÁSPORA?

El anuncio de Gino Costa se suma a las renuncias de los parlamentarios Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos también por el indulto a Alberto Fujimori.

Por su parte, Zeballos, hasta el domingo pasado vocero de PPK, indicó que mañana hará efectiva su renuncia.

“Simplemente no coincido con la determinación tomada por el presidente Kuczynski, no encaja con mis convicciones políticas”, remarcó.

LOMBARDI SIGUE

Entre tanto, el congresista oficialista Guido Lombardi anunció que no renunciará a la bancada de gobierno tras haberse hecho efectivo el indulto a Fujimori.

“Mi posición siempre fue a favor del indulto humanitario. Pueden revisar mis declaraciones al respecto. No voy a renunciar a mi bancada”, escribió Lombardi en su cuenta personal en Twitter.

De esta manera el parlamentario descartó la posibilidad de seguir el camino de sus colegas De Belaunde, Zeballos y Costa.

Entre tanto, Juan Sheput indicó que los familiares de las víctimas del gobierno de Alberto Fujimori merecen una explicación de Pedro Pablo Kuczynski.

“Considero indispensable, y es una posición personal, que un alto funcionario del Ejecutivo, sino el propio Presidente, converse con las víctimas, quienes merecen una explicación directa del propio gobierno”, señaló Sheput.

Un día antes, Sheput anunció que la bancada oficialista debe reunirse para evaluar la forma en que el presidente Kuczynski tomó la decisión de otorgar el indulto.