Montenegro sobre demanda que presentó Olaechea: “Esperamos que no se dilate la elección parlamentaria”

Solicitó que los partidos presenten a sus mejores candidatos y a la ciudadanía que sepa elegirlos.
Montenegro sobre demanda que presentó Olaechea: “Esperamos que no se dilate la elección parlamentaria”

"Tenemos que exigir, pero también tenemos que cumplir con nuestros deberes y saber elegir es parte de nuestros deberes", señaló Montenegro.

11 de Octubre del 2019 - 17:34

La ministra de la MujerGloria Montenegro, indicó que espera que las elecciones parlamentarias no se dilaten por la demanda competencial que presentó Pedro Olaechea ante e Tribunal Constitucional contra la disolución del Congreso.

“Creo que es momento de seguir para adelante, no podemos retroceder en aquello que más de la mitad de la población está de acuerdo. Queremos un Congreso proactivo que piense en el país y no en intereses personales o partidarios o piense encubrir actos delictivos”, señaló ante la prensa.

“Esperamos que no se dilate ni se atrase elección parlamentaria”, añadió.

Este jueves 10 de octubre, Pedro Olaechea presentó una demanda competencial y una medida cautelar ante el TC contra la disolución del Congreso, luego de que la Comisión Permanente aprobara darle la competencia para que proceda así ante el tribunal. En los documentos, Olaechea firmó como presidente del Congreso de la República.

Gloria Montenegro comentó, en otro momento, que la ciudadanía debe “exigir buenos candidatos” a los partidos políticos, e indicó que deben saber elegir a los mejores postulantes al Legislativo e informarse al respecto.

“Hay que saber elegir y eso implica conocer a nuestros candidatos. Por quién vamos a votar. Es una obligación y responsabilidad de los partidos políticos poner gente buena, gente responsable. Que no vaya a haber por ahí un padre que no pasa la pensión o un padre que ejerce violencia”, sostuvo en diálogo con la prensa desde Arequipa.

“Tenemos que exigir, pero también tenemos que cumplir con nuestros deberes y saber elegir es parte de nuestros deberes”, agregó.

Lo más leído