Gloria Montenegro sobre niñas asesinadas en Andahuaylas: "Pedimos la máxima pena" para el asesino

La ministra de la Mujer indicó que las familias de las víctimas están recibiendo apoyo legal por parte de su sector

12 de Mayo del 2019 - 18:18 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Correo/Video: TV Perú

La ministra de la MujerGloria Montenegro, se pronunció sobre las dos niñas asesinadas y violadas en Andahuaylas, región Apurímac, y dijo que su sector pedirá la máxima pena para el confeso asesino identificado como Misael Oscco.

"Lamentablemente dos niñas de 10 y 11 años se ven nuevamente asesinadas en un clima en donde, a nivel nacional, estamos pidiendo que para la violencia contra la mujer. Estamos pidiendo para Misael Oscco la máxima pena. También estamos pidiendo a la Policía el resguardo de la zona, que son de alto riesgo para los niños y adolescente", expresó la titular del Ministerio de la Mujer a TV Perú.

Andahuaylas: 14 policías heridos tras ataque de vecinos indignados por el asesinato de dos niñas

Gloria Montenegro dijo que el problema no es sólo en Andahuaylas, sino se repite en diferentes lugares del Perú, por tal motivo exhortó a no dejar de resguardar las zonas cerca de centros educativos.

"Esto no es un problema solo de Andahuaylas, acabamos de estar en Huancavelica y vemos el alto índice de violencia contra la mujer. De cada 100 mujeres en esta zona, más de 70 son violentadas. No podemos dejar a las niñas sola, ni dejar de resguardar zonas cerca de los colegios", manifestó.

Capturan al asesino y agresor sexual de dos niñas en Andahuaylas (VIDEO)

En ese sentido, Montenegro detalló que su sector envió a una trabajadora social para que acompañe a la familia, a quien darán asesoría legal para buscar que caiga todo el peso de la ley contra el confeso asesino.

"La trabajadora social ha estado en la comisaría Talavera. El apoyo legal lo va a tener la familia hasta que terminen estos hechos, pero también la contención emocional de los familiares. Estamos haciendo todas las coordinaciones para que se actúe con inmediatez en algo que el delincuente, asesino, Oscco se ha declarado culpable", indicó la ministra de la Mujer.

En Vivo

Lo más leído