Barata revela que Alan García sabía de sobornos por Interoceánica en gobierno de Toledo

Montenegro pide a sus colegas de Educación y Justicia asistir a reuniones para prevención de violencia de género (VIDEO)

La titular de la Mujer indicó que terceras personas de los portafolios participan en los encuentros que ella impulsa para reducir los índices de violencia contra las feminas

15 de Abril del 2019 - 10:39 » Textos: Redacción Multimedia con información de Pedro Meléndez » Fotos: Correo

La ministra de la MujerGloria Montenegro, formuló un llamado a sus colegas de Educación, Flor Pablo; de Justicia, Vicente Zeballos; y de Inclusión Social, Paola Bustamante, para que participen en las reuniones que programa su cartera en miras a coordinar medidas con el objetivo de reducir los índices de violencia contra la mujer.

La funcionaria indicó que los ministros de Estado envían a terceras personas en su reemplazo para esas citas y dijo que ellos carecen de autoridad para tomar decisiones.  

"Ellos mandan a sus segundos y terceros y, yo necesito a los titulares para hacer una estrategia integral de atención inmediata. Pero también para sentar las bases de un trabajo preventivo de mediano y largo plazo porque esto se tiene que ir superando en la medida preventiva como un rol principal desde las escuelas y los centros de salud por el tema de salud mental", remarcó la ministra luego de participar en la inauguración de un Centro de Emergencia Mujer en la comisaría de Sol de Oro en Los Olivos.  

"Metas claras"

Luego, Montenegro destacó la importancia de la presencia de sus colegas ya que en esos encuentros se toma determinaciones de vital importancia contra la violencia de la mujer.

"De esas reuniones salimos con metas claras de lo que debe hacer cada institución. Ahí la Policía debe nombrar el sistema de patrullaje, las medidas de protección", sostuvo. 

Más adelante, Montenegro Figueroa, invocó al Poder Judicial a acelerar los procesos de aprobación de medidas de protección para las victimas de violencia familiar.

Finalmente, la funcionaria también hizo un llamado a su propio ministerio para que los trabajadores salgan a buscar los expedientes de las denuncia de las mujeres víctimas de agresión en miras de agilizar las medidas a tomar.

"Un llamado a mi institución como ministra de la Mujer porque no tenemos que esperar que los expedientes lleguen, sino nosotros salir a la búsqueda de ellos", enfatizó. 

Lo más leído