Montenegro recomienda a Keiko hacer un análisis sobre nueva posición de Fuerza Popular
Montenegro recomienda a Keiko hacer un análisis sobre nueva posición de Fuerza Popular

La ministra de la Mujer, consideró que la recluida lideresa de Fuerza Popular debería pensar en solucionar sus problemas con la justicia.

Ello indicó tras ser consultada sobre la determinación de Keiko Fujimori con respecto a no postular en las elecciones parlamentarias del 2020. Además, dijo que la excandidata presidencial es libre de tomar sus decisiones. 

"Ella tiene la libertad de decidir lo que tiene que hacer (...) creo que debe pensar en solucionar los problemas que tiene con la justicia", manifestó.

En ese sentido, indicó que la hija del expresidente Alberto Fujimori como lideresa de un partido debe realizar un "análisis autocrítico y estratégico" sobre la nueva posición de la agrupación.

"Como toda organización partidaria en graves problemas, debe haber un análisis autocrítico y estratégico de cuál va a ser la nueva posición de cada institución política que está en nuestro país", expresó.

Posteriormente, la ministra pidió a los partidos actuar con responsabilidad en la elección de sus cuadros políticos para los comicios del próximo 26 de enero. 

"No votemos por gente corrupta, por gente que no pasa la pensión a sus hijos, ni por gente que le faltó el respeto a la mujer (...). Todos los partidos políticos tienen que tomar conciencia de la gran responsabilidad que tienen para que nunca más tengan en sus listas gente que ha tenido problemas con la justicia", agregó.

Mercedes Aráoz

De otro lado, Gloria Montenegro coincidió con su colega de Justicia, Ana Teresa Revilla, quien aseguró que continúa siendo la vicepresidenta de la República

"(Mercedes Aráoz) ha renunciado ante un Congreso que no existe", anotó.

Recordó que Aráoz presentó su carta de dimisión ante un Parlamento disuelto. "El Congreso fue disuelto constitucionalmente el 30 de septiembre, todos los actuados que estén fuera de esa realidad son inválidos", sostuvo. 

Este domingo, Revilla señaló a El Comercio que Aráoz continúa siendo la vicepresidenta de la República, pese a su renuncia tras la disolución del Congreso, el 30 de septiembre pasado.

En ese sentido, precisó que Aráoz debe remitir su dimisión al presidente del Parlamento y, dijo que eso no ha ocurrido, ya que ella lo presentó ante un Congreso disuelto.