Coronavirus: Advierten que mensajes de texto que ofrecen bonos de 380 soles son FALSOS
Coronavirus: Advierten que mensajes de texto que ofrecen bonos de 380 soles son FALSOS

El presidente advirtió a la población sobre la difusión de links falsos sobre el bono de S/ 380 que brindará el Gobierno a las familias más vulnerables por el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo.

“En los próximos días, vamos a hacer esa transferencia de S/ 380 a las familias más vulnerables. Siempre hay gente que quiere sorprender. Se ha visto que hay algunos links falsos ofreciendo algún tipo de gestión para el bono”, indicó en conferencia de prensa esta tarde.

Sobre este tema se manifestó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, quien indicó que el padrón de hogares que recibirán la transferencia ya está listo y fue aprobado ayer mediante resolución ministerial.

El padrón está cerrado. No hay que ir a las municipalidades a pedir la inclusión. Este padrón está basado en el sistema que tiene el país desde hace muchos años”, aseveró.

En ese sentido, aseguró que el bono beneficiará a más de 5 millones de familias que se encuentran vulnerables. Así, informó que entre el sábado 21 y domingo 22 se habilitará la plataforma para conocer si se es parte del padrón.

Asimismo, la ministra Luna comentó que se designarán horarios específicos para que los beneficiados eviten aglomeraciones y se conviertan en portadores del COVID-19.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus: Declaraciones MEF