Imagen
Imagen

El Consejo de Ministros aprobó esta noche el paquete de medidas económicas más importante en lo que va del presente gobierno, informó la jefa del Gabinete Ana Jara Velásquez.

En conferencia de prensac, informó que las medidas adoptadas apuntan a disminuir el pago de impuestos "por parte de quienes menos ganan".

“Es el paquete de medidas más importante en lo que va del gobierno, donde los que menos ganan tributarán menos impuestos y de la mano con la inversión, este es el país donde se gravan con menores impuestos a los inversionistas, a las empresas y las personas naturales”, manifestó.

"Los que menos ganan tributarán menos en el Perú en el gobierno del presidente Ollanta Humala", añadió

Según informó, el Consejo de Ministros aprobó un decreto de urgencia que dispone medidas extraordinarias adicionales para estimular la economía nacional.

Subrayó que con este grupo de medidas, el Perú lidera en la región las medidas económicas “más audaces” orientadas a reactivar el crecimiento.

Entre ellas, figura el incremento del porcentaje en el uso de recursos de canon para mantenimiento en los gobiernos regionales y locales.

Indicó que se trata de una “medida audaz” de parte del Ejecutivo, la cual incrementa hasta en 40 por ciento la autorización de los gobiernos subnacionales para emplear recursos en obras de mantenimiento.

Asimismo, dijo que se ha previsto el financiamiento para la adquisición de vestimenta para la Policía Nacional del Perú por un monto de S/. 243 millones.

Jara dio cuenta también de la decisión del Consejo de Ministros de aprobar la norma para emitir bonos destinados a financiar proyectos de inversión hasta por la suma de S/. 3,000 millones, así como la incorporación en los alcances del aguinaldo extraordinario a los pensionistas del Decreto Ley 18846.

La ministra informó que entre las medidas más importantes aprobadas destaca la reducción de la tasa del Impuesto a la Renta de tercera categoría de 30 % a 26 % al año 2019, así como la modificación del Impuesto a la Renta a los dividendos del 4.1 % al 9.3 % del 2019 hacia adelante.

Subrayó que estas medidas deberán ser aprobadas por el Congreso, por lo cual el gobierno iniciará una ronda de diálogo con la clase política.

TAGS RELACIONADOS