Gobierno de PPK le encarga puesto en el Minagri a kenjista
Gobierno de PPK le encarga puesto en el Minagri a kenjista

La designación de un kenjista en un puesto clave en el  ha agitado el avispero. Sucede que a Daniel Guillermo Urbina Huertas, excandidato al Congreso por Fuerza Popular en las últimas elecciones, se le ha encargado la jefatura del Programa de Compensaciones para la Competitividad (PCC) del Minagri.

Ayer, en el diario oficial El Peruano se dio cuenta de que Urbina Huertas se mantendrá en el puesto dejado por William Alberto Arteaga Donayre “en tanto se designe al titular”. La disposición lleva la rúbrica del ministro del sector, José Arista.

Es importante señalar que el PCC es un proyecto que “cofinancia iniciativas de negocios de las organizaciones de productores agrarios”.

“KENJILOVER”

La relación entre Daniel Urbina y -ambos ingenieros agrónomos de profesión- es tan cercana que en la campaña de 2016 el cajamarquino lucía sonriente junto al benjamín de los Fujimori en carteles repartidos por toda la capital que promocionaban su candidatura congresal.

Sumado a ello, tras el quiebre de la bancada “naranja”, Urbina apareció en una foto colgada en las redes sociales junto a Alejandro Aguinaga con una leyenda en la que se leía: “Hoy se inicia el trabajo encargado. Reorganización de bases”.

Al igual que la mayoría de simpatizantes del hijo de Alberto Fujimori, el ingeniero agrónomo jamás ocultó su gran admiración por el indultado exmandatario. “Alberto Fujimori es el mejor presidente que ha tenido nuestro país”, pregonaba el 2016.

CUOTA DE PODER

Como era de suponerse, este importante encargo provocó la indignación de algunos parlamentarios de FP.

Fue así que el vocero alterno “naranja”, Héctor Becerril, manifestó que Urbina “es la cuota de poder que está cobrando Kenji” al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Para el legislador Edu Vergara resulta bastante extraño que un “amigo personal de Kenji” haya asumido un cargo en el Gobierno.

A su juicio, ha empezado el “cogobierno” del kenjismo y PPK. “Habría que preguntarnos qué otras personas cercanas a Kenji también van a entrar a cogobernar”, remató.