Gobierno decide desactivar el Pronaa
Gobierno decide desactivar el Pronaa

No va más. El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) sólo funcionará hasta fin de año y será reemplazado por el Programa Escolar "Qali Warma", que significa niño vigoroso en quechua.

El anuncio lo hizo la ministra de Inclusión Social, Carolina Trivelli, quien señaló que hoy se publicaría un decreto a través del cual se anuncia la desactivación paulatina de este programa.

Tras afirmar que ese proceso se hará de manera ordenada y que está totalmente normado, aseveró que se cumplirá con todas las obligaciones y prestaciones sociales que entrega actualmente el Pronaa hasta el final de este año, manteniendo sus compromisos con desayunos y almuerzos escolares y los distintos programas en los que colabora y presta servicios.

También indicó que se respetarán de manera irrestricta todos los derechos laborales de los trabajadores de ese programa a lo largo del proceso de extinción.

Carolina Trivelli anunció que el Pronaa será reemplazado por el nuevo programa de alimentación escolar "Qali Warma" (niño vigoroso), el cual entregará sus primeros servicios el 1 de marzo de 2013 a los escolares de las escuelas públicas de entre 3 y 12 años de edad.

Explicó que era necesario crear "Qali Warma" desde ahora a fin de preparar todas las acciones que aseguren que desde el primer día de clases escolares del próximo año los niños reciban los beneficios de este programa.
Se busca mejorar los hábitos alimenticios de los menores y promover el desarrollo y reconocimiento de las cocinas regionales, dijo.