Tras visitar Chiclayo, una de las regiones más afectadas por las fuertes precipitaciones, el presidente Pedro Pablo Kuczynski lidera el Consejo de Ministros extraordinario en el que declarará en estado de emergencia las zonas afectadas por las intensas lluvias.
Encabezando el Consejo de Ministros extraordinario; tras visitar los distritos afectados por las lluvias en Chiclayo. pic.twitter.com/fBKn8QwkXc— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 3 de febrero de 2017
Asimismo, refirió que ordenó a sus ministros que se trasladen a las localidades más afectadas por las lluvias, huaicos e inundaciones a nivel nacional para brindar la ayuda necesaria. "Vamos a apoyar con la emergencia, llevar combustible y más bombas", señaló.
"Aquí (en José Leonardo Ortiz) se requiere una limpieza total de las vías y apoyo a los damnificados en todo lo posible", aseveró el mandatario al señalar que esta emergencia se produce en la zona costera del país, desde Arequipa hasta Tumbes, pues dijo que se trata de una "lluvia costera".
Añadió que lo que se requiere también es ir preparando al país para atender posibles contingencias que se presenten el año entrante o dentro de 20 años, es decir, "tener todo listo y descolmatado (los ríos)".
José Leonardo Ortiz y demás distritos afectados de Lambayeque serán declarados en estado de emergencia. pic.twitter.com/zRovoU5Fr9— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 2 de febrero de 2017