Gobierno dará S/ 22 millones para mejorar servicios de universidades
Gobierno dará S/ 22 millones para mejorar servicios de universidades

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, oficializará la transferencia de una partida de S/. 22 millones a las universidades públicas del país a fin de contribuir con la mejora del servicio educativo que brindan a los jóvenes.

El anuncio lo hará mañana en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, región Ayacucho, donde verificará los resultados de la Encuesta Censal de Estudiantes (ECE) 2016, realizado por el Ministerio de Educación en todo el país.

Las casas de estudio beneficiadas serán 25 universidades públicas que, con ese dinero, podrán optimizar los servicios que ofrecen a los estudiantes, entre ellos, la mejora de comedores, residencias estudiantiles, bienestar social y movilidad.

Este monto también permitirá financiar proyectos de investigación, así como la implementación de bibliotecas, laboratorios y equipamientos de investigación científica, entre otros.

RECONOCIMIENTO. Posteriormente, Kuczynski reconocerá a los escolares de tercer grado de secuyndaria de la I.E. "9 de diciembre" de Huamanga por alcanzar un alto nivel de aprendizaje en lectura, matemática, historia, geografía y economía en la última ECE.

Esta encuesta es aplicada cada año por el Minedu a todas las escuelas públicas y privadas del país para conocer en qué medida los estudiantes logran los aprendizajes esperados para su grado.

Asimismo, el mandatario participará de una clase modelo, para verificar los avances en Matemáticas y lectura de las alumnas del tercer año de secundaria de esta institución educativa ayacuchana. Ellas participaron el año pasado en la ECE, cuando cursaban el segundo grado de secundaria.