El ministro de Exteriores de Armenia, Edward Nalbandian, se reunió con la canciller Eda Rivas, como parte de una visita de trabajo para fortalecer el diálogo político-diplomático, y promover las relaciones económicas y comerciales bilaterales, así lo informó el palacio de Torre Tagle.
La visita de Nalbandian, que constituye la primera a nivel ministerial que hace un representante armenio al Perú, "se desarrolló en términos constructivos", señaló el comunicado.
Rivas entregó a su colega armenio sendos proyectos de acuerdos para el establecimiento de un mecanismo de consultas político-diplomáticas entre las cancillerías de ambos países, y para la supresión de visas en pasaportes diplomáticos, especiales y de servicios.
Ambos cancilleres abordaron, además, "importantes temas de interés" para sus países, como la iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo peruano de iniciar la negociación de un tratado de libre comercio con la Unión Aduanera, que incluye a Rusia, Belarús y Kazajistán, a la que se habría incorporado recientemente Armenia.