El Gobierno se pronunció luego de la muerte de dos personas en las manifestaciones.  (Foto: Presidencia)
El Gobierno se pronunció luego de la muerte de dos personas en las manifestaciones. (Foto: Presidencia)

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lamentó la muerte de dos manifestantes en la marcha llevada a cabo como protesta frente a la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino al cargo de jefe de Estado.

MIRA: Varios jóvenes resultaron heridos en la avenida Abancay y plaza San Martín en segunda marcha nacional (FOTOS)

Mediante un comunicado, difundido por Canal N, la cartera liderada por Ántero Flores-Aráoz exhortó a la población a que restablezcan el orden público.

“El Gobierno lamenta profundamente los luctuosos hechos ocurridos esta noche durante las manifestaciones desarrolladas en el centro de Lima y ha dispuesto una profunda investigación al respecto”, se lee en el comunicado.

“Asimismo se solidariza con los familiares de las personas que han sido afectadas tanto civiles como policiales, llamando a la ciudadanía a reestablecer el orden público para tranquilidad de todo el país”, agrega el escrito.

Dos personas fallecidas ha dejado hasta el momento el enfrentamiento de policías con manifestantes durante la segunda marcha nacional en contra del actual mandatario Manuel Merino.

La primera persona fallecida fue un joven de aproximadamente 25 años, quien llegó cadáver al Hospital Guillermo Almenara tras ser herido por un proyectil de arma de fuego (PAF) durante la manifestación. La segunda víctima es un joven de 24 años identificado como Inti Sotelo Gallardo y que perdió la vida en el Hospital de Emergencias Grau.


TAGS RELACIONADOS