Gobierno peruano retira "de manera definitiva" a su embajador en Venezuela
Gobierno peruano retira "de manera definitiva" a su embajador en Venezuela

El  decidió retirar hoy "de manera definitiva" a su embajador en Venezuela y condenó la de "atribuirse las competencias parlamentarias" que le corresponden a la Asamblea Nacional.

"Frente a la gravedad de estos hechos, el Gobierno del Perú ha decidido retirar de manera definitiva a su embajador en la República Bolivariana de Venezuela", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Como se recuerda, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidió que asumirá las competencias del Parlamento, controlado por los opositores, debido a la persistencia del desacato, un estatus que el Supremo impuso el año pasado a la Asamblea Nacional por el incumplimiento de varias sentencias.

"Arbitraria medida que violenta el Estado de Derecho y constituye una ruptura del orden constitucional y democrático en la República Bolivariana de Venezuela", señala el documento de la cancillería peruana.

"La decisión adoptada por el mismo Tribunal el 27 de marzo, que otorga al Presidente de Venezuela (Nicolás Maduro) facultades que corresponden constitucionalmente a otros poderes del Estado, es un flagrante quebrantamiento del orden democrático en ese país", señala el comunicado.

"Dicha ruptura es incompatible con las normas del sistema interamericano.", finaliza el documento.

Puede leer: