Gobierno Regional Puno: Comisión de Fiscalización cita a Juan Luque
Gobierno Regional Puno: Comisión de Fiscalización cita a Juan Luque

Para el miércoles 4 de mayo a las 14:00 horas, fue citado el gobernador regional, Juan Luque Mamani, ante la Comisión de Fiscalización que preside el consejero regional por la provincia de Carabaya, Hernán Vilca Soncco.

El fiscalizador precisó que la cita tiene como finalidad, recomendar al titular de la región, dedicarse a tiempo completo a los menesteres del Gobierno Regional de Puno. “Entendemos que no se vulnera ninguna norma, pero socialmente tiene repercución en la población que lo eligió, no se está dedicando a la región y todo se refleja en la baja ejecución presupuestal que hay hasta el momento”, enfatizó.

De no asistir Luque, el representante carabaino en el ente fiscalizador, sostuvo que insistirá hasta que se haga presente. “De lo contrario haremos la propuesta al pleno del consejo para emitir un acuerdo regional”, señaló. La noticia de que el gobernador regional dicta clases en una universidad de la Ciuad Lacustre, es la que da lugar a la actuación de la referida comisión.

Pero Vilca Soncco no solo se refirió al tema del titular de la región; sobre el desempeño de los consultores, él aseveró que la mayoría de ellos representan un desfalco económico para la entidad. “Por ejemplo el señor Cari Aragón no creo que tenga noción de las necesidades que tiene la región, cuando en el único lugar que se le ve es en el despacho del gobernador”, resaltó.

“En su momento también nuestra comisión citará a los consultores que dictan clases en universidades para hacerles similar recomendación”, adelantó. En referencia al mismo tema, el también consejero Walter Paz Quispe Santos, escribió en su cuenta de Facebook: “No puede resolver los problemas del Gobierno Regional y anda distraido en cursitos de mala muerte. El curso que dicta Juan Luque, estoy seguro, es toda una estafa intelectual, unas clases para subdesarrollados, sino me creen vayan y escuchen esas peroratas ...”, sentenció.