Los titulares de las diferentes carteras dejaron sus cargos como rechazo al golpe de Estado perpetrado por Castillo Terrones.
Los titulares de las diferentes carteras dejaron sus cargos como rechazo al golpe de Estado perpetrado por Castillo Terrones.

Los ministros de Estado César Landa (Relaciones Exteriores), Alejandro Salas (Trabajo) y Kurt Burneo (Economía) renunciaron a sus puestos luego que el golpista decidiera inconstitucionalmente cerrar el Congreso.

MIRA ESTO: Golpe de Estado: Pedro Castillo ordena disolver el Congreso de la República y anuncia toque de queda

Las decisiones de los tres ministros se dan luego del mensaje a la Nación de Castillo Terrones, en el que denunció que habría una “dictadura parlamentaria” y la instauración de un gobierno de excepción.

“Coherente con mis principios y con pleno respeto a la democracia he presentado mi renuncia al Gabinete Ministerial. Agradezco haber servido al país el tiempo que estuve a cargo de las carteras de Cultura y Trabajo”, escribió Salas.

“Habiéndose vulnerado el Estado de Derecho y en la línea con mis principios democráticos, presento mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Economía y Finanzas”, indicó Burneo.

En estricto apego a mis convicciones y valores democráticos y constitucionales, he decidido renunciar irrevocablemente al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, ante la decisión del Pesidente Castillo de cerrar el Congreso de la República, violando la Constitución”, manifestó Landa.