Temas

Pablo De la Flor: “Plan de la reconstrucción quedará listo en tres meses” (VIDEO)

Primer paso será la rehabilitación. Autoridad del Ejecutivo garantizó que su gestión tomará medidas que impidan que aflore la corrupción
Pablo De la Flor: “Plan de la reconstrucción quedará listo en tres meses” (VIDEO)

DECIDIDO De la Flor asegura que imprimirá celeridad a su gestión.

09 de Mayo del 2017 - 07:42 » Textos: Glademir Anaya ganaya@grupoepensa.pe » Fotos: Diana Marcelo

En su primera presentación oficial en el marco del IV Gore Ejecutivo, el director de la Autoridad para la Reconstrucción, Pablo De la Flor, anunció que el plan para reconstruir las zonas afectadas por los huaicos y lluvias en el país estará listo en tres meses.

“Deberá quedar listo en el transcurso de los próximos tres meses, lo que no impide que antes de que se concluya podamos avanzar en una serie de iniciativas de rehabilitación”, destacó el funcionario.

En esa línea, detalló que una de sus primeras acciones será la reubicación de las familias que viven en zonas de alto riesgo.

“Más allá del tema interinstitucional, conviene no perder de vista que tiene en el centro a la población. Lo que se busca precisamente es restituir el bienestar perdido para que las poblaciones afectadas recuperen las condiciones de vida que tenían”, indicó.

RAPIDEZ. Agregó que imprimirá celeridad a su labor, ya que la norma se lo permite en el caso, por ejemplo, de la ejecución expeditiva de obras.

“Esto pasa por la adjudicación simplificada que establece un máximo de 30 días para que tengamos las obras ya adjudicadas”, manifestó.

De la Flor indicó que la participación del sector privado será importante para el desarrollo de las obras que se realizarán. “Su experiencia permitirá dar mayor velocidad a este esfuerzo”, manifestó.

CERO CORRUPCIÓN. El funcionario encargado de la reconstrucción presentó una serie de medidas que, a su juicio, evitarán que la corrupción se interponga en su gestión.

“Estamos en conversaciones para lograr que se cree un observatorio de la reconstrucción independiente, que pueda seguir y acompañar todo el proceso”, indicó.

De la Flor aseguró que a través de un portal web se conocerán los avances de las obras en tiempo real.

“Es fundamental el flujo constante de información (...) además del trabajo conjunto con la Contraloría”, dijo.

De la Flor garantizó que estará presente en el Congreso cuando este poder del Estado lo invite para explicar los avances de su labor al frente de la reconstrucción.