Del negocio inicial de bebidas gaseosas con su marca Kola Real (hace 20 años), la familia Añaños Jerí (AJE) se expandió al de agua de mesa, frugos y bebidas hidratantes. Hace dos años incursionó en el de cerveza con Franca y Caral, y ahora está por ingresar a la industria láctea. Eso sí, tiene bien claro que lo suyo son las bebidas y no piensan migrar a otros productos (por ahora).
El director de Asuntos Corporativos de Ajegroup ? Big Cola, Alfredo Paredes Zamora, dijo a Correo que AJE Perú incursionará en la industria láctea en el cuarto trimestre de este año con leche bebible en envases tetrapack de un litro y en diferentes sabores y con vitaminas. "Queremos entrar a competir con precios atractivos porque queremos llegar a la mayor cantidad de peruanos", recalcó.
Para ello habilitará una parte del terreno que tiene en Huachipa -donde están las plantas de gaseosa y cerveza- para instalar los equipos y maquinarias. "El 2008 exploramos el mercado y ahora sólo nos queda ejecutarlo", agregó.
AJE Group terminó el 2008 con una participación de entre 7% y 9% del mercado de cerveza y espera conseguir el 2009 entre 10% y 12%.

NO TE PIERDAS

