El Grupo Romero de Perú es uno de los interesados en comprar la red de 376 estaciones de servicios (grifos) que opera la holandesa Shell en Chile. Fuentes cercanas al proceso de venta dijeron que la oferta la presentó a inicios de enero a través de Primax, en sociedad con Saieh, operador experimentado en el negocio de las tiendas de conveniencia, que explota bajo la marca OK Market.
El Grupo Romero tiene el 51% de participación de las acciones de Primax en tanto el 49% es de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP de Chile). De hacerse de los grifos de Shell, se convertiría en el segundo operador del mercado de combustibles de ese país, detrás de Copec.
La sociedad con ENAP la tiene el grupo peruano desde el 2004, cuando juntas compraron las 165 estaciones de Shell en Perú. Esta operación marcó la primera experiencia de integración vertical de la estatal chilena.
dato ? Fuentes de Primax indicaron que sus experiencias anteriores con Shell le darían ventaja frente a los otros interesados locales, entre ellos el grupo Luksic, Southern Cross y Petrobras.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HVDONN7XWVG27IO7LKK5JDA4J4.jpg)
Grupo Romero busca comprar Shell Chile
NO TE PIERDAS

