La incorporación de Lima y Callao al consumo de gasohol (gasolinas mezcladas con 7.8% de etanol o alcohol) pesará en la demanda nacional de etanol, cuya producción sumará al final del 2011 unos 800 mil litros por día, con los que se podrá atender el mercado peruano, señaló Ari Loebl, presidente del Comité Especial de Biocombustibles de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
Por ello, según dijo, los nuevos proyectos de inversión (anunciados por los grupos Gloria con Coazúcar y Manuelita con Laredo) permitirían una exportación sostenida del Perú de etanol, considerando que Coazúcar se vio obligada a vender al extranjero por la postergación del consumo en Lima. "Uno de estos proyectos se concretarían el 2012. Con los dos proyectos, esta industria sumaría inversiones por $1,000 millones", agregó.
En la actualidad, el único productor de etanol es Caña Brava, que aporta unos 350 mil litros diarios y en el último trimestre ingresará con su producción Maple, también en Sullana (Piura).
Según la SNI, unos 1,000 grifos de Lima y Callao adecuaron su infraestructura para comercializar el gasohol, que permitirá una reducción significativa de emisiones de gases contaminantes que poseen elementos cancerígenos que dañan el medio ambiente y la salud de la población.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SURKNEZIYJHFHOW2SPJ4BN7B7Q.jpg)
Grupos Gloria y Manuelita producirán etanol
NO TE PIERDAS

