El mandatario hizo estos comentarios tras la invasión de Rusia a Ucrania e instó a “conversar para atacar a estos enemigos comunes que tenemos en todo el mundo”. (Foto: Presidencia)
El mandatario hizo estos comentarios tras la invasión de Rusia a Ucrania e instó a “conversar para atacar a estos enemigos comunes que tenemos en todo el mundo”. (Foto: Presidencia)

El , instó a la unidad en el mundo y exhortó a dejar de invertir en municiones y conversar para superar “enemigos comunes”, luego que Rusia iniciara ataques militares en territorio de .

MIRA ESTO: Ministerio de Energía y Minas dio por concluida designación de funcionaria que compuso canción para Pedro Castillo

Desde este espacio creo importante llamar a la unidad de los pueblos en el mundo. Que los conflictos se desarrollen en el ámbito diplomático”, expresó el mandatario este jueves durante su discurso en una actividad oficial sobre avances del Perú en materia de comercio exterior.

Que no se inviertan en balas, que no se inviertan en municiones, que se invierta sentándonos a conversar para atacar a estos enemigos comunes que tenemos en todo el mundo. Estos enemigos como son la pobreza, las desigualdades, las enfermedades”, destacó el presidente.

Las palabas de Castillo Terrones se dieron durante su participación en la ceremonia de presentación de los resultados de las exportaciones peruanas durante el 2021. En el evento también participaron el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres; y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Sigamos trabajando juntos. El sector público y el sector privado para posicionar al Perú como un país más justo e igualitario. Un país confiable, competitivo, proveedor de productos para el mercado interno y para el mundo”, sostuvo el jefe de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Los escenarios de las denuncias constitucionales contra el presidente Pedro Castillo

Rusia invade Ucrania

Rusia lanzó una invasión total de Ucrania por tierra, aire y mar, el mayor ataque de un Estado contra otro en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

En consecuencia, misiles rusos cayeron sobre ciudades ucranianas. Además, el país liderado por Volodímir Zelenski reportó la llegada de columnas de militares a través de sus fronteras, en las regiones orientales de Chernihiv, Kharkiv y Luhansk, y del desembarco por mar en las ciudades de Odesa y Mariúpol, en el sur.

A su turno, la Cancillería del Perú manifestó “su profunda preocupación por la evolución” de los acontecimientos en Ucrania, así como su rechazo al uso de la fuerza.

Reafirmamos nuestra convicción de que la paz y la seguridad internacionales conllevan la obligación imperativa de encontrar soluciones a los conflictos a través de medios pacíficos, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional”, indicó Cancillería en un comunicado.