Presidente del Consejo de Ministros afirmó que todavía están evaluando quién será la persona que sucederá en el cargo a Héctor Béjar (Foto: archivo PCM)
Presidente del Consejo de Ministros afirmó que todavía están evaluando quién será la persona que sucederá en el cargo a Héctor Béjar (Foto: archivo PCM)

El , indicó que “ninguna persona cuestionada” será designada en el cargo de canciller, en reemplazo del , tras indicar que todavía se está evaluando las opciones que tienen para este puesto.

TE PUEDE INTERESAR | Guido Bellido: “En cualquier momento se van a tener que dar cualquier cambio que sea necesario”

“Ninguna persona cuestionada va a estar en esa responsabilidad (de canciller)”, aseguró ante la prensa en las afueras de la sede de la .

Cuando se le consultó si es que ya tenían algún nombre definido, el primer ministro reiteró que siguen evaluando opciones.

“Estamos evaluando. Tenemos que comunicar oficialmente y ahí tendrán (el nombre) para poder evaluar. Corresponde al presidente de la República y darán el alcance que corresponde. El presidente informará porque a él le corresponde quién va a ser el canciller”, detalló.

Esta mañana, el , señaló que esta tarde se debería estar conociendo el nombre del próximo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, algo que todavía está evaluando sin descartar ninguna opción.

MIRA ESTO | Pleno del Congreso debatirá este jueves mociones de invitación a Guido Bellido y tres ministros

Guido Bellido sobre el Congreso

El titular de la PCM, de otro lado, reiteró que es decisión del Congreso si es que le otorgan el voto de confianza o si es que se promueven mociones contra ministros de su gabinete.

“Es un derecho de cada congresista el poder ejercer en la medida que ellos crean conveniente si es o no es lo mejor para el país”, señaló.

Bellido Ugarte, en esa línea, aseguró que el 26 de agosto solicitarán el voto de confianza ante el pleno del Poder Legislativo. “Nosotros vamos a sustentar. Si tienen alguna duda, se alcanzará la información que corresponda”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Aprueban nuevo bono de 700 soles por familia


TAGS RELACIONADOS