El expresidente del Consejo de Ministros Guido Bellido aseguró que el país “no tolerará traiciones” y que se priorizará la salud, educación y agricultura “de calidad para todos”.
MIRA: Dina Boluarte a Perú Libre: “No hay que dejarnos llevar por ideas de algunos dirigentes”
A través de su cuenta en Twitter, indicó que la “agenda principal del pueblo” es la renegociación del gas de Camisea, nueva Constitución, lucha contra la corrupción y la reactivación económica.
“La agenda principal para el pueblo es la renegociación del gas de Camisea, Nueva Constitución, lucha contra la corrupción y la reactivación económica junto a salud, educación y agricultura de calidad para todos, el pueblo no tolerará traiciones”, escribió en la red social.
El último viernes las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, y de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, publicaron una carta abierta dirigida a los militantes de Perú Libre donde aseguraron que no les “amedrenta” la amenaza de expulsión del partido.
En el documento ambas lamentaron que la dirigencia “se ponga de espaldas” a la esperanza que encarna Perú Libre e “intente llevar (a) la organización hacia posturas divisionistas e intolerantes”, luego de los acuerdos adoptados en la Asamblea Extraordinaria.
“Nuestro Gobierno debe gobernar para todos los peruanos y, estamos convencidas, no es patrimonio de un solo partido o líder político. Creemos sinceramente que este es el sentir de la gran mayoría de los militantes y que sintoniza con el sentir del pueblo”, señalaron.
“Como militantes de base del partido, nuestro comportamiento siempre fue leal, fraterno, respetuoso del estatuto y la democracia interna. Tenemos la conciencia y las manos limpias. Desde el lugar que nos toque, siempre trabajaremos de cara al pueblo, sobre todo para los más vulnerables. Por ello, no nos amedrenta la amenaza de la expulsión”, agregaron.
MIRA: Dina Boluarte: “No podemos seguir caminando poniéndonos piedras entre nosotros”
Las ministras insistieron que el país necesita gobernabilidad para enfrentar la grave crisis por el COVID-19, así como para hacer frente a la “persistente ofensiva política de los enemigos del pueblo, que hoy levantan las banderas de la vacancia presidencial”.
“Hacemos un llamado a la madurez política en estas difíciles circunstancias que atraviesa Perú Libre, para que pongamos por delante los intereses de la patria. El futuro no se construye con posiciones extremas de derecha, ni de izquierda, sino con hechos, obras y acciones”, subrayaron.