La ministra de Desarrollo reiteró que los problemas se deben resolver al interior de Perú Libre. (Foto: Britanie Arroyo/GEC)
La ministra de Desarrollo reiteró que los problemas se deben resolver al interior de Perú Libre. (Foto: Britanie Arroyo/GEC)

señaló que las discrepancias entre militantes y congresistas de Perú Libre se deben resolver “dentro del partido” y reiteró su llamado a la unidad para que los afiliados no se dejen llevar por “ideas de algunos dirigentes”.

MIRA: Gobierno aprobó política general del Gobierno para el periodo 2021-2026

“Creo que los temas del partido se atienden dentro del partido. Nosotros con la congresista y hoy ministra Betssy (Chávez) ayer sacamos una carta pero llamando a la militancia de Perú Libre para poder trabajar unidos, con madurez política, no dejarnos llevar seguramente por ideas de algunos dirigentes”, señaló ante la prensa luego de un evento de Cuna Más en La Libertad.

Boluarte y Chávez suscribieron y publicaron un documento dirigido a los militantes de Perú Libre donde aseguraron que no les “amedrenta” la amenaza de expulsión del partido expresada en el comunicado publicado por Vladimir Cerrón este miércoles, en el que también se exhortó a los legisladores no dar el voto de confianza al Gabinete.

C08-dina-boluarte
Dina Boluarte pidió a la militancia de Perú Libre trabajar en unidad sin dejarse llevarse por dirigentes. (Canal N)

En el documento ambas lamentaron que la dirigencia “se ponga de espaldas” a la esperanza que encarna Perú Libre e “intente llevar (a) la organización hacia posturas divisionistas e intolerantes”.

Al respecto, la vicepresidenta y ministra comentó que no bajaron la cabeza ante ataques durante la campaña y que no lo hará ahora.

MIRA: Pedro Castillo: fiscalía amplió diligencias preliminares por omitir información ante JNE

“En campaña hemos sufrido semejante amedrentamiento y no hemos bajado la cabeza y ahora tampoco la vamos a bajar por nuestra moral de trabajar de manera transparente y honesta”, aseveró para luego descartar que haya algún divisionismo al interior del partido de Gobierno.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE