Guido Bellido se pronunció sobre los acuerdos de la Asamblea de Perú Libre. (Foto: José Rojas Bashe/GEC)
Guido Bellido se pronunció sobre los acuerdos de la Asamblea de Perú Libre. (Foto: José Rojas Bashe/GEC)

El parlamentario de Perú Libre, , respaldó todos los acuerdos tomados por la Asamblea Nacional de su partido, entre los que se incluye no dar el voto de confianza al Gabinete liderado por , quien lo reemplazó en ese cargo la semana pasada.

MIRA AQUÍ: Continuidad del ministro Luis Barranzuela está en evaluación

“Los militantes siempre somos orgánicos, acatamos todo los puntos aprobados en la Asamblea Nacional Extraordinaria. Nuestra voz desde La Provincia La Convención distrito Quellouno. Viva el Perú. Viva los trabajadores del campo y la ciudad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Es mañana, el secretario general del partido de Gobierno, Vladimir Cerrón, compartió un documento con los acuerdos de la última Asamblea Nacional. Además de anunciar que no darán la confianza al Gabinete, se anuncian sanciones, expulsiones y la recomposición de la bancada oficialista.

El pronunciamiento, que también fue difundido por redes sociales, afirma que el Gobierno ha “girado hacia la derecha” por la presencia de ministros “caviares”. También se descarta que la presencia de Betssy Chávez y Dina Boluarte signifiquen una presencia de Perú Libre en el Gabinete, pues sus designaciones no fueron coordinadas.

MIRA AQUÍ: Hernando Cevallos: Que Perú Libre no dé el voto de confianza es pasar a la oposición

Existe un inagotable grito político del Gobierno y de Gabinete Ministerial hacia el centro derechismo, donde incrementaron los representantes caviares, quienes usufrutuan el financiamiento exterior, de las patronales internacionales y del propio Estado”, dice el comunicado de Perú Libre.

“Condenamos la filtración de información de asuntos internos de Perú Libre y atentados contra la unidad partidaria, siendo faltas muy graves según el estatuto, por lo se dará inicio al proceso disciplinario respectivo”, agrega el documento.

Se tiene previsto que el Gabinete Mirtha Vásquez pida el voto de confianza dentro de los 30 días luego de asumir el cargo. Ayer, la primera ministra anunció el inicio de las rondas de diálogo con otras fuerzas políticas del Parlamento, las cuales iniciarán con una reunión con la titular del Congreso, María del Carmen Alva.

VIDEO RECOMENDADO:

Martín Vizcarra: rechazan pedido para entrega de sus credenciales de congresista